Taller de Interpretación para Cine - Nivel Iniciación

Este taller práctico está dirigido a personas adultas interesadas en introducirse en el mundo del audiovisual sin necesidad de experiencia previa en el sector.

Objetivos

  • Investigar en la interpretación cinematográfica profundizando en la expresión artística y técnica.
  • Experimentar los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales con un enfoque contemporáneo y práctico conociendo tanto el trabajo de interpretación como el del resto de miembros del equipo de rodaje.
  • Preparar para el mundo profesional dotándote de las herramientas técnicas necesarias y desarrollando tu faceta artística interpretando desde el primer día y trabajando con equipamiento técnico profesional.

¿A quién va dirigido?

El taller de la ECAES va dirigido a personas mayores de 18 años que quieran introducirse en una forma nueva de enfocar la interpretación y la creación artística. También va dirigido a personas que quieran iniciarse en este arte a través de la escucha y el despertar de nuestro impulso creador y expresivo.

Además, dispondrás de muchos más profesionales de la escuela para desarrollar tu trabajo, así como pertenecer a la base de datos de actores y actrices que participarán en los proyectos de la escuela.

Contenidos

  • Introducción a la Técnica Chéjov.
  • Escucha activa.
  • La acción/reacción.
  • Creación de personaje.
  • Análisis de una escena.
  • Improvisación para estar en la situación.
  • Respiración.
  • Imaginación y palabra.

Profesores

Eloína Marcos

Eloína Marcos está licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual. Además, posee un Máster en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla. En cine está en plena promoción de la película Mi gran despedida de Antonio Hens y Antonio Álamo en la que interpreta el personaje protagonista que se estrenará en el Festival de Málaga en sección oficial. En televisión ha interpretado personajes fijos en series nacionales como Bandolera, El Príncipe, y Allí Abajo y capitulares en otras tantas.

Manuel Ollero “Piñata”

Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Sevilla. Cursó el Master de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid. Ganó el premio a Mejor Actor de Escenarios de Sevilla 2016 con la obra de Los Perros y el Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz con la compañía Teatro a la Plancha. Director y fundador de La Vía, productora cinematográfica con la que dirige algunos cortometrajes como Un Equipo, Malas Hierbas y Soledad, entre otros. Ha trabajado como actor en varias compañías, así como dirigido espectáculos y colaboraciones audiovisuales.

Javier Villarín

Licenciado en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. En el campo pedagógico, desarrolla su trabajo de investigación sobre el hecho comunicativo de la interpretación, verosimilitud y comunicación no verbal, habiendo recibido cursos especializados en la Universidades madrileñas Rey Juan Carlos y Complutense. Profesionalmente, ha participado en diversos proyectos audiovisuales independientes, destacando Ouroboros (nominación mejor actor protagonista en premios Asecan), La Inmensa Nieve (premio Marvin&Wayne), Los Terrores de Lydia o a A Cerna, entre otros.

Duración

De octubre a junio, con la posibilidad de habilitar rodajes en Julio. RESERVA AHORA TU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Horarios

Horario A: Miércoles de 17:00 a 21:00

Horario B: Jueves de 17:00 a 21:00

Precio

80 € / mes. Matrícula: 30 €

Obtén un 20% de descuento al contratar tu segundo taller.

RESERVA AHORA TU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Inscripciones

Para realizar la inscripción en este curso accede al formulario de matriculación online.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

SOLICITA INFORMACIÓN Y RESERVA TU PLAZA PARA EL CURSO 2021-22

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba