¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla

ECAES nace motivada por la necesidad de una escuela profesional y especializada en cine y artes escénicas en la ciudad de Sevilla.

Nuestro objetivo es formar a futuros cineastas polivalentes y altamente cualificados para el mundo profesional.

Inspirada en la idea de que para aprender a hacer películas se debe hacer películas.

Este compromiso se aplica a todos los programas de la escuela con un plan de estudios eficaz y contemporáneo en el cual dotamos al alumno de las herramientas y técnicas necesarias que se llevan a cabo en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales.

Profesores en activo en cada una de las disciplinas y con estudios en distintas escuelas y universidades de todo el mundo nos convierte en un centro de estudios cinematográficos emprendedor que fusiona las necesidades de formación del alumnado y la realidad de la industria del Cine y de las Artes escénicas.

Nuestro equipo


MANUEL NIETO MARTÍN

Director de ECAES

Se inicia en el mundo de la Interpretación de la mano de Juan Antonio Rodríguez Conde, La Tranfulla.

Estudia Teatro de objetos, Teatro enfocado a la publicidad y Teatro de la provocación entre otras disciplinas.

Una vez finalizado dichos estudios en Sevilla y Granada decide estudiar Dirección de Cine en la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas de Barcelona. Ciudad en la que vive alrededor de 10 años.

Es en Barcelona y a la edad de 26 años cuando forma la compañía de teatro El Lunar de Lola, con la que realiza 8 giras por todo el territorio nacional.

En 2013 viaja a Cuba y realiza el master en Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, La Havana.


YAN VAN DER HOEK GÓMEZ

Profesor de Dirección de Cine

Yan Van der Hoek Gómez es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid en 2007.

Ha realizado cursos de dirección y producción de cine y televisión en diferentes instituciones audiovisuales, como la NYFA de Los Ángeles y la ECAM de Madrid, como otros cursos de dirección de actores, cinematografía y post producción.

Ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes seleccionados en festivales nacionales e internacionales, así como su primer largometraje, el documental Across the seas. Ha dirigido varios spots publicitarios tanto en España como en el extranjero para reconocidas marcas e instituciones y ha dirigido el largometraje 'Desperate Waters', un thriller de producción americana.

Además, ha sido ayudante de dirección en diversos formatos televisivos en TVE, varias TV Movies de Pedro Costa Producciones Cinematográficas, en la serie Amar en tiempos revueltos, varias películas producidas en Hollywood y dos series de televisión americanas.


JOSÉ LUIS ARRIAGA

Profesor de Edición y Sonido

José Luis Arriaga, graduado del departamento de cine de San Francisco State University, California.

Tiene más de una década de experiencia trabajando como editor y como auxiliar de edición en varias películas independientes, como Quality of Life,” aceptado y premiado con 'Special Mention' en Berlin International Film Festival, "Huidas" dirigido por Mercedes Gaspar o documentales como We Came To America First (Arabia Saudi).

Además ha trabajado con editores como  Robert Gordon, editor de Toy Story y The Blue Lagoon o directores de Hollywood como Mario van Peebles,

Como docente, cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en la creación e implementación de un plan de estudios para promover la realización de cortos en San Francisco, California donde se incluyen talleres de escritura, storyboarding, vídeo, audio y postproducción.

Entre sus clientes están  Casa Asia, Noise Off Festival, El País (Madrid), Asian Art Museum, Viator.com (San Francisco) o  MFTVP Producciones (Arabia Saudí).

Actualmente José colabora como profesor de montaje en cursos de La Casa Encendida (Madrid) y está montando “La Puta Respetuosa“, adaptación de la obra de Jean-Paul Sartre,  La Putain respectueuse, dirigido por el cineasta independiente Javier Peña.


MARTA SANTOS MUÑOZ

Profesora de Danza Clásica

Nace en Sevilla donde inició sus estudios a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruíz Soler”, reforzando sus estudios con numerosas clases magistrales con profesores como José Ignacio Hurtado, Nuria Pardo Lage, Joshida Norio, Anael Martín, en danza clásica; Maxine Steinmann, Antonio Ruiz, Ruth Maroto, en danza contemporánea; Shirpa, en danza jazz; María José Ruiz Mayordomo, en danzas históricas; y Yolanda Puig en regiduría y escenificación. Continuó formándose en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” en Málaga.

En su trayectoria como profesional de la danza participa en la película “¿Por qué se frotan las patitas?” del Director Álvaro Begines. Ha realizado varias interpretaciones de espectáculos de danza clásica

En 2010 fue Becada para la realización del “Summer Course en el English Nacional Ballet School” de Londres.

En 2014 participó en un “Workshop” de la compañía del Ballet de Siena de Marco Batti, en Girona.

En 2016 crea, dirige e interpreta una obra didáctica para público infantil en el Teatro Echegaray de Málaga, además de realizar en ese mismo año sus prácticas externas en el Centro Andaluz de Danza (CAD) en Sevilla, perfeccionando su formación en coreografía del estilo neo-clásico.

Desde 2016 trabaja en un nuevo proyecto escénico de danza neoclásica titulado “Acosarela”, estrenándose como emergente compañía con el nombre “Creaciones Escénicas Marta Santos”.

Titulada en coreografía y dirección escénica de danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga, en 2017.


CARLOS CID

Profesor de Dirección de Fotografía y Profesor de Guión

Carlos Cid es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Posteriormente desarrolló sus estudios en Barcelona cursando el Posgrado de Dirección de Fotografía Cinematográfica y el Master en dirección en la ESCAC.

Así como el Master de Profesor de E.S.O., FP e Idiomas, especializándose en Procesos y Medios de Comunicación.

Ha recibido diversos premios como director de fotografía, entre los que destacan el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, premio Cinemablue Film Festival o mejor cinematografía en el 12Months Internacional Film Fest. Así como diversas nominaciones y secciones oficiales en Torremolinos Fantastic Film Festival, Bilbao International Fantastic Film Festival, International FIC Shortfilm Festival, Suroscopia, Notodofilmfest y otros.

Actualmente trabaja como fotógrafo y realizador freelance para diversas empresas como Couché Photo, Instant·nea&Tomaprimera, Real Club Pineda de Sevilla y otras agencias de publicidad y comunicación.


CLARA ARREBOLA

Profesora de Canto y Lenguaje musical aplicado

Clara Arrebola es licenciada en Arte Dramático y Licenciada en Música, especialidad de Canto, por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Se inicia en la música a la edad de 9 años con la especialidad de Piano, para unos años después comenzar sus estudios de Canto, participando simultáneamente en diversos coros de su ciudad: Coro de Ópera de Córdoba, Coro Ziryab, Coro Uco Preshco, Coro de Cámara Contrapunto Ensemble.

Paralelamente, desde muy joven comienza también en el mundo de la interpretación teatral, especialmente como actriz de teatro clásico, licenciándose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
Con el medio audiovisual toma contacto a través de diversas grabaciones de mediometrajes, cortometrajes o discos de producción andaluza (Sabbia Films, Ático producciones, BSO "Lo cerca
que estaba del cielo, el musical").
Como directora de teatro de grupos juveniles ha dirigido varias obras, ganando un 2o Premio en el Concurso Provincial de Teatro Clásico de Córdoba. Además, ha desempeñado labores como ayudante de dirección en el musical "Lo cerca que estaba del cielo".

Recibe clases magistrales de canto de la mano de Cheryl Studer, Monica Bacelli, Josefina Arregui o Miguel Tubía.

Finaliza sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música Giovanni Battista Martini de Bolonia, Italia. Poco después viaja a Roma para realizar un Máster de Arteterapias por la Universidad Roma Tre, especializándose en Cantoterapia.

Como cantante lleva más de una década realizando conciertos y espectáculos a lo largo del país, con repertorios de estilos muy variados como la ópera, el rock o el teatro musical.
Actualmente es miembro del Coro de Ópera del Teatro de la Maestranza de Sevilla, y desde hace años compagina su actividad artística con la docencia, habiendo impartido clase en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, entre otros.


JOSÉ LUIS FELIÚ CERVI (NINO)

Profesor de Dirección de Arte

Escenógrafo, actor, titiritero y director artístico.

Termina sus estudios de arquitectura en Caracas, Venezuela (1997). Y fue en esta misma ciudad donde da sus primeros pasos en el mundo del teatro, de manos de grupos como Kronos, Amarillo Nº 5 y Bagazos. Hasta 1998, cuando vuelve a su ciudad natal, donde comienza y desarrolla su estudio de la escenografía, licenciándose por la ESAD de Sevilla en 2007. Casualmente es a partir de este año, cuando se adentra en el mundo audiovisual, participando como Director de arte en varios proyectos.

Amplia sus estudios completando los cursos de doctorado en “Rehabilitación arquitectónica y urbana” (Universidad de Sevilla, 2000), así como diferentes cursos enfocados a la escenografía: “Diseño del espacio escénico” (Fundación FIDAS, 2002), “Decorador de escenarios” (EPGPC, 2001), “Escenografía” (Milan David, 1999.)

Entre sus trabajos escenográficos están: “Bastardos, la carnicería” de Elsinor teatro (2015); “Los ojos de Martirio” de Nueva Dirección Teatro (2015); “Encuentro en el parque peligroso” de Lagartija Producciones, (2013), así como diferentes trabajos para compañías como Los Primos de Píter (2008/2017), Pícaros sin Patria (2007/2016), Teatro de la O.N.C.E. Sevilla (2009/2011); y agrupaciones como: Detesto Teatro, La Ruba, Bis Producciones, Bricabrac Teatro, Por Inercia Teatro, Bla Bla Bla, Discaparte, La Tourné, D’Strangis, Disparate, entre otros.

Paralelamente a esto y desde 2007, desarrolla trabajos en audiovisuales, siempre como Director artístico. Su último trabajo en este campo ha sido la serie para TV “Entreolivos” de Canal Sur (2016). Otros destacables son los cortometrajes: “La cuñadita” de Víctor Barrera (2015), “El marido era fumigador de campos” de Ana Ruiz (2015), “La mujer asimétrica” de Ana Ruiz (2013), “84” de David Luque (2013), entre otros.


ANA DE VEGA

Profesora de Cine Documental

Ana de Vega es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valladolid, donde desarrolló posteriormente la especialización en guión y dirección cinematográfica. Ya en Madrid, en la Universidad Carlos III, cursó el Master en Cine, Tv y Medios Interactivos.

Mas de 10 años de experiencia en el sector audiovisual avalan su carrera desarrollada principalmente en Madrid, tanto en televisión como en publicidad y ficción cinematográfica.

Ha trabajado en el departamento de realización en las principales televisiones generales de nuestro país : Antena 3, RTVE, Tele 5, Cuatro, Canal +… Así como en diversos cortometrajes y Documentales seleccionados en festivales nacionales e internacionales, como “El Viaje de Carla” premiado como “Mejor Documental” en Lesgaycinemad 2014 entre otros premios.

Durante 3 años trabajó en el departamento cultural de RTVE donde desarrolló diversos y variados proyectos documentales: Documentos TV, En portada, Oficios de la Cultura, Metrópolis, documentales de viajes, Días de Cine...

Actualmente es Ayudante de Realización del Programa “Mi casa es la tuya” y desarrolla diferentes proyectos publicitarios y documentales.

SUBIR