¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla


Nuestro objetivo es formar a futuros cineastas polivalentes y altamente cualificados para el mundo profesional.

Inspirada en la idea de que para aprender a hacer Cine se debe hacer Cine.

Este compromiso se aplica a todos los programas de la escuela con un plan de estudios eficaz y contemporáneo en el cual dotamos al alumno de las herramientas y técnicas necesarias que se llevan a cabo en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales.

Profesores en activo en cada una de las disciplinas y con estudios en distintas escuelas y universidades de todo el mundo nos convierte en un centro de estudios cinematográficos emprendedor que fusiona las necesidades de formación del alumnado y la realidad de la industria del Cine y de las Artes escénicas.

MANUEL NIETO MARTÍN

Director y Fundador de ECAES

Se inicia en el mundo de la Interpretación de la mano de Juan Antonio Rodríguez Conde, La Tranfulla.

Estudia Teatro de objetos, Teatro enfocado a la publicidad y Teatro de la provocación entre otras disciplinas.

Una vez finalizado dichos estudios en Sevilla y Granada decide estudiar Dirección de Cine en la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas de Barcelona. Ciudad en la que vive alrededor de 10 años.

Es en Barcelona y a la edad de 26 años cuando forma la compañía de teatro El Lunar de Lola, con la que realiza 8 giras por todo el territorio nacional.

En 2013 viaja a Cuba y realiza el master en Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, La Havana.

En 2017 decide fundar ECAES, primera y única Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla.

Nuestro equipo de Cine

Antonio Cuesta

p.perez@ecaes.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2011), Máster en Guion de Cine y Televisión (Universidad Carlos III de Madrid, 2012) y Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla, 2013). Se formó en Dirección de Actores en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y fue alumno de Producción, Dirección y Guión Cinematográfico de, entre otros, Laura Alvea, Juanma Bajo Ulloa, Antonio Cuadri, José F. Ortuño, Alberto Rodríguez y Benito Zambrano. Ha escrito, dirigido y producido los cortometrajes Umbilical (2013), Angélica (2014) y La Plaza (2016), siendo también guionista en el documental Mujeres (2017) y auxiliar de dirección en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. Por su obra ha recibido el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, una nominación a los Premios ASECAN y medio centenar de selecciones en festivales internacionales, entre los que destacan el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Cine de Madrid. En la actualidad dirige el Festival de Cine Andaluz de Burguillos y es parte de la junta directiva de ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

Joaquín Bernal

j.bernal@ecaes.es

Joaquín Bernal comenzó sus estudios en la Facultad de Comunicación de Sevilla en 2011 para graduarse en Comunicación audiovisual en 2015, prosiguiendo sus estudios en el Máster oficial de Universidad de Sevilla de Guion, narrativa y creatividad audiovisual en la promoción 2015 - 2016. Actualmente, se encuentra inmerso en el programa de doctorado interuniversitario de comunicación de la US, donde desarrolla un estudio sobre la transnacionalización del cine español actual. Esta investigación le llevó en mayo de 2017 a ser ponente en el XIII congreso de novela y cine negro: clásicos y contemporáneos de la Universidad de Salamanca con el ensayo titulado La atemporalidad de los códigos fílmicos del cine negro español. Además, actúa como operador de cámara y editor en una pequeña productora sevillana que codirige desde 2015, LaPepi Films.

Ana Ávila

a.avila@ecaes.es

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2008). Además realizó un Máster de Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, 2010). Este máster le llevó a trabajar como becaria de producción en la quinta temporada de El Internado (2010). En 2011, obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos. Allí, cursó el Máster en Guion y Producción para Televisión (Loyola Marymount University, 2014). Durante sus años en Los Ángeles, fue becaria de desarrollo de proyectos en CBS Distribution y Momentum Entertainment, becaria de guion web en Maker Studios y, finalmente, becaria de guion en Pemberley Digital. En esta última productora terminó trabajando como coordinadora de guiones de la webserie Emma Approved, ganadora de un premio Emmy a mejor serie interactiva. En la actualidad, está preparando su tesis doctoral sobre la Ficción Televisiva Española actual.

Miguel Ángel Postigo

ma.postigo@ecaes.es

Comienza su camino en la fotografía al cursar el ciclo de grado superior de imagen en Huelva. Completa sus estudios entre Málaga y Sevilla con la licenciatura de Audiovisuales, cursos de experto en guión en la escuela Antonio Banderas o el Master de fotografía para Animación en la European Film Animate Asociation. Comienza a trabajar en la industria como director de fotografía en Madrid, durante 6 años donde interviene en más de 60 producciones, y se pone a la dirección de 5 cortometrajes y 2 mediometrajes. En el 2015 comienza su andadura internacional en Londres en producciones británicas e italianas. Cuenta con una experiencia de más de 100 proyectos, y multitud de premios como el RTVA 2012, Mejor fotografía en Valladolid, o menciones en los Golden Globes en UK. Actualmente forma parte de la productora Kixátita en la que preparan varios largometrajes que contarán con su dirección y/o dirección de fotografía.

José Luis Feliu "Nino"

jl.feliu@ecaes.es

Escenógrafo, actor, titiritero y director artístico.Termina sus estudios de arquitectura en Caracas, Venezuela (1997). Allí da sus primeros pasos en el mundo del teatro, de manos de grupos como Kronos, Amarillo Nº 5 y Bagazos. En 1998 vuelve a Sevila donde comienza su estudio de la escenografía, licenciándose por la ESAD de Sevilla en 2007. En el mismo año participa como Director de arte en varios proyectos. Doctorado en “Rehabilitación arquitectónica y urbana” (Universidad de Sevilla, 2000), así como diferentes cursos enfocados a la escenografía: “Diseño del espacio escénico” (Fundación FIDAS, 2002), “Decorador de escenarios” (EPGPC, 2001), “Escenografía” (Milan David, 1999.) Entre sus trabajos escenográficos están: “Bastardos, la carnicería” de Elsinor teatro (2015); “Los ojos de Martirio” de Nueva Dirección Teatro (2015); “Encuentro en el parque peligroso” de Lagartija Producciones, (2013), así como trabajos para compañías como Los Primos de Píter (2008/2017), Pícaros sin Patria (2007/2016), Teatro de la O.N.C.E. Sevilla (2009/2011); y agrupaciones como: Detesto Teatro, La Ruba, Bis Producciones, Bricabrac Teatro, Por Inercia Teatro, Bla Bla Bla, Discaparte, La Tourné, D’Strangis, Disparate, entre otros.Paralelamente desarrolla trabajos en audiovisuales como Director artístico. Su último trabajo en este campo ha sido la serie para TV “Entreolivos” de Canal Sur (2016).

Carlos Ruiz

c.ruiz@ecaes.es

Carlos Ruiz nace en Sevilla en 1991. Técnico de sonido desde 2011, complementa su formación en el mundo audiovisual con cursos y seminarios. Conocido como “Lytos”, su trabajo abarca desde el sonido directo, el diseño y la posproducción de sonido a la docencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos y su experiencia incluye más de una decena de largometrajes como “Sueño”, “El signo de Caronte”, “Ligones”, “Blue Rai”, “Casa de sudor y lágrimas” o “Broken Poet”, documentales, spots, corporativos, vídeos musicales, series y casi un centenar de cortometrajes destacando producciones como “Reflejos”, “La buena muerte (cristo de)”, “Me llaman búho”, “Supervillain”, “Monstruos”, “Era”, “Papá”, “Hubo un lugar”, "Viaje en punto muerto", "Malas hierbas", "Patria", “Pili tenía razón", "BEC", "Fear", “Finder” o "Road Girls".

Nuestro equipo de Artes Escénicas

Manuel Ollero

m.ollero@ecaes.es

Licenciado en la ESAD de Sevilla, promoción 2006/2010, gana el premio a Mejor Actor de Escenarios de Sevilla en el 2016 con la obra Los Perros, de Teatro A La Plancha. Complementa su formación tanto con máster como Workshops y cursos con maestro de la talla de Ernesto Arias, Raul Yaiza (Odín Theatre, Instituto Grotowskii); y forma parte del Taller Joven del Teatro de la Abadía en 2012, donde extrae todo un camino por el que enfocar su trabajo docente, sobre todo en grupos de entrenamiento. Entre sus trabajos en teatro habría que destacar tanto Los Perros como La Última Boqueá, ambas escritas y dirigidas por Selu Nieto, como su participación en la obra Animales Feroces, Latidos con H, Acid o la dirección de Los Adversarios. En el plano audiovisual trabaja en Los Vandelay, o con directores como Carlos Rivero o Álvaro Laguna, entre otros. Pero es con el proyecto LA VÍA, donde comienza a desarrollar su labor como director en los cortometrajes Malas Hierbas, El Primer Atardecer y Un Equipo. Rueda en 2018 el cortometraje Soledad, una fábula sobre la ruptura, con un equipo de profesionales técnicos y artísticos de primer nivel.

Tamara Arias

t.arias@ecaes.es

Actriz nacida en Sevilla, con más de 15 años de trayectoria en el ámbito audiovisual y escénico.La mayor parte de su recorrido profesional, lo ha desarrollado en el campo de la interpretación, aunque su formación en dirección, música, danza, así como sus años como asistente de casting en Barcelona y su amplia experiencia en el ámbito de la producción, hacen de ella una profesional multidisciplinar que siempre está buscando investigar, crece y explorar, nuevas perspectivasen el arte de contar historias. Como actriz, consigue cierto reconocimiento en España gracias a su trabajo tanto en cine como en televisión. Destacan, su papel en la película indie “Tu vida en 65 minutos”, su aparición durante dos temporadas en “Hospital Central”. En 2008, se instala en Los Angeles, California, donde siguedesarrollando su carrera, con títulos como la tv movie musical de Disney “Déjalo brillar”, o la serie para TNT “Proof” y continua su entrenamiento actoral, con las coaches, Diane Castle y Judith Weston. En Estados Unidos despliega también el groso de su labor en producción, fundando la productoraTimber Films, junto a otros miembros, junto a los cuales recibe una nominación al Grammy Latino, por la producción del Video Musical “Licenciado Cantinas”de Enrique Bunbury. Actualmente combina su carrera actoral y de creación, con el coaching de actores y directores, en España.

Eloina Marcos

e.marcos@ecaes.es

Eloína Marcos es licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático (2005/09), con Máster Oficial en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla (2017). En su experiencia y formación artística resaltan maestros como Alfonso Zurro, Roberto Quintana, Jose Carlos Plaza o Macarena Pombo. Se especializa en Italia en la disciplina de Comedia del Arte, de la mano de Claudia Contin (2009). Además cuenta con más de diez años de creación artística en la compañía Viento Sur Teatro. Como actriz compagina el teatro y la televisión, en series destacadas como Bandolera, El Príncipe, Victor Ros y Allí Abajo, entre otras. Actualmente se encuentra inmersa en la investigación teórico-práctica sobre la actualización de la heroína griega en el cine y el impacto de ese modelo femenino en la sociedad.

Marta Santos

m.santos@ecaes.es

Se forma en el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruíz Soler”, reforzando sus estudios con numerosas clases magistrales con profesores como José Ignacio Hurtado, Nuria Pardo Lage, Joshida Norio, Anael Martín, en danza clásica; Maxine Steinmann, Antonio Ruiz, Ruth Maroto, en danza contemporánea; Shirpa, en danza jazz; María José Ruiz Mayordomo, en danzas históricas; y Yolanda Puig en regiduría y escenificación. Continuó formándose en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” en Málaga. Participa en la película “¿Por qué se frotan las patitas?” del Director Álvaro Begines. En 2010 fue Becada para la realización del “Summer Course en el English Nacional Ballet School” de Londres. En 2014 participó en un “Workshop” de la compañía del Ballet de Siena de Marco Batti, en Girona. En 2016 crea, dirige e interpreta una obra didáctica para público infantil en el Teatro Echegaray de Málaga, además de realizar en ese mismo año sus prácticas externas en el Centro Andaluz de Danza (CAD) en Sevilla. Desde 2016 trabaja en un nuevo proyecto escénico de danza neoclásica titulado “Acosarela”, estrenándose como emergente compañía con el nombre “Creaciones Escénicas Marta Santos”. Titulada en coreografía y dirección escénica de danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga, en 2017.

Viviana Florez

v.florez@ecaes.es

Cantante, Vocal Coach, Experta en Rehabilitación y Perfeccionamiento de la Voz Profesional, Coach Artístico y Facilitadora de Técnica Alexander. Comenzó los estudios de canto y música a muy temprana edad y, aunque emprendió formación en otros campos, nunca abandonó la profesión de cantante, educando constantemente su voz. Es así como hoy cuenta con una experiencia de más de 30 años sobre diferentes escenarios, sumando mas de mil actuaciones en diversos tipos de formaciones, siempre como vocalista principal. En Sevilla, ha sido empresaria del mundo del espectáculo, dirigiendo desde el año 2010, los Tours de la Orquesta Colores de Sevilla. Esta experiencia vocal y la utilización de diferentes técnicas de canto, le conducen al aprendizaje de la técnica SLS y, posteriormente, a la certificación con el Institute for Vocal Advancement (IVA). Certificación de nivel II, que ostentan pocos coach en España.

Sario Téllez

s.tellez@ecaes.es

Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). Actriz de Doblaje y Profesora de Arte Terapia. Directora Teatral , Actriz y Producción de diferentes compañías. Miembro de la Compañía Atalaya(1.995/2018), incluida en "Teatro Laboratorios europeos como innovadores culturales", auspiciado por la Unión Europea (Odín Teatre). Coordinadora y Profesora de estudios del Centro de Investigación Teatral-Laboratorio T.N.T "Teatro a Través del Tiempo" (1.996/2018). Ayudante de Dirección de la Compañía Atalaya.

Manuel Álvarez

m.alvarez@ecaes.es

Manuel Alvarez Calvo, nacido en Sevilla en septiembre de 1982. Formado en múltiples disciplinas circenses y con mas de 15 años ligados al mundo del circo. Con amplia experiencia en trabajos como actor , acróbata, malabarista y especialista, tanto en espectáculos en solitario como de forma coral. Y un bagaje como formador que incluyen clases como acrobacia aérea, portes acrobáticos , malabares, equilibrio y circo para niños. También ha impartido múltiples cursos de técnicas manuales con apuntes propios, como son anatomía, fisiología, liberación miofascial entre otras.

SUBIR