¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SEMINARIO DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Programa formativo teórico/práctico en Sevilla con ejercicios finales en rodaje de cortometrajes. Las clases se realizan con una metodología basada en ejercicios prácticos en el aula o en localizaciones de rodajes en la que los estudiantes aprenderán de forma activa y práctica.

Seminario impartido por: Miguel Ángel Postigo

Comienza su camino en la fotografía al cursar el ciclo de grado superior de imagen en Huelva. Completa sus estudios entre Málaga y Sevilla con la licenciatura de Audiovisuales, cursos de experto en guion en la escuela Antonio Banderas o el Master de fotografía para Animación en la European Film Animate Asociation. Comienza a trabajar en la industria como director de fotografía en Madrid, durante 6 años donde interviene en más de 60 producciones, y se pone a la dirección de 5 cortometrajes y 2 mediometrajes. En el 2015 comienza su andadura internacional en Londres en producciones británicas e italianas. Cuenta con una experiencia de más de 100 proyectos, y multitud de premios como el RTVA 2012, Mejor fotografía en Valladolid, o menciones en los Golden Globes en UK. Actualmente forma parte de la productora Kixátita en la que preparan varios largometrajes que contarán con su dirección y/o dirección de fotografía.

IMDB- https://www.imdb.com/name/nm5527273/

Objetivos

  • El curso permitirá adquirir la capacidad para que a través de la luz y la cámara nos permita obtener la estética y ambientación buscada, transmitiendo con narrativa visual la historia a contar.
  • Aprender a comunicarse con el resto del equipo y conocer las funciones de un director de fotografía en una grabación.
  • Usar correcta y eficazmente el equipo necesario y saber qué necesidades tiene cada proyecto.
  • Transmitir el guión a través de imágenes mediante el uso de la cámara y la luz.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas tanto del ámbito audiovisual como principiantes que deseen formarse profesionalmente en cámara de cine digital e Iluminación para cine.

PLAZAS LIMITADAS

Material

Cámara del seminario: Black Magic Ursa mini Pro G2

Duración

75 horas

Fechas y horarios

Fecha de inicio: 1 de abril de 2020.

Horario: Miércoles y jueves de 16.00 a 19.00.

Precio

600 €

Temario

  1. Luz, color, y temperatura de color
  2. Tipos de cámara: conociendo la Ursa Mini Pro
  3. Ópticas
  4. Composición de plano
  5. Settings
  6. Operativa de cámara
  7. Equipos de iluminación
  8. Técnicas de iluminación
  9. Aplicar luz y a la cámara.
  10. Prácticas

¿TIENES ALGUNA DUDA?

SUBIR