Taller de Interpretación para Cine - Nivel Entrenamiento/Profesional

Un lugar donde actores y actrices profesionales, y semiprofesionales, puedan entrenar sus capacidades interpretativas para estar siempre listos ante cualquier nuevo papel.

Objetivos

En este taller toca ponerse manos a la obra y desplegar ante la cámara todo lo que has aprendido anteriormente.

Conoceremos las peculiaridades del trabajo ante la cámara para que saques el máximo provecho a tus recursos naturales y tu experiencia previa: el trabajo sin público y ante los técnicos cuya complicidad debes ganarte para que potencien tus mejores armas; las técnicas para conservar tu frescura interpretativa a los largo de la repetición constante de tomas; las herramientas para recuperar el tono y las circunstancias a lo largo de escenas que nunca seguirán el orden del guion; los matices que deberás incorporar a tu gestualidad y tu voz en función de los diferentes valores de plano que el director pida al departamento de cámara en cada momento; las diferentes ópticas y como afectan a la imagen que captará de ti la cámara y a la velocidad de movimientos percibida en pantalla, a menudo muy diferente de la que percibimos en la realidad de los ensayos y las tomas en directo; las técnicas básicas de montaje cinematográfico y cómo pueden ayudar a construir tu personaje una vez el rodaje ha concluido.

¿A quién va dirigido?

Este grupo de entrenamiento está dirigido a actores y actrices profesionales, semiprofesionales o que han cursado los Niveles anteriores en los talleres de Interpretación o el Grado de Artes Escénicas de la ECAES.

Contenidos

Trabajaremos también técnicas para afrontar los castings, de forma que tu talento, experiencia y habilidades no pasen desapercibidos en ese momento tan crucial que casi todo actor y actriz debe pasar antes de llegar a la ansiada meta de conseguir su personaje.

Y todo ello como parte de un proceso cuya finalidad no es otra que el rodaje de uno o más cortometrajes, breves pero completos y auto conclusivos, rodados con todos los medios técnicos y humanos de la ECAES. De este modo, al finalizar el taller, y tras el proceso de postproducción, podrás incorporar a tu reel o videobook una obra audiovisual realizada con criterios y recursos profesionales, y que será sin duda no sólo la recompensa a tu trabajo, sino también tu mejor carta de presentación.

Además, se contará con la participación de otros profesionales del sector audiovisual que, mediante una serie de Masterclass, aportaran al taller la importancia de los diferentes departamentos del cine y como influyen en nuestra interpretación:

  • Fotografía.
  • Sonido.
  • Dirección.
  • Guión.
  • Producción.
  • Castíng.

Profesores

Dani Zarandieta

Director y guionista. Imparte las asignaturas Dirección de Interpretación, Dirección y Edición, así como los Talleres de Interpretación para Cine.

https://www.imdb.com/name/nm1988314

Director y guionista con formación en Física y licenciado en Comunicación Audiovisual en 2004. Trabajó como cámara ENG en Antena 3 y publicidad hasta que en 2010 se mudó a Nueva York para estudiar en la New York Film Academy, donde rodó los cortometrajes «12:26 – 12:31» y «Second Round», ambos con recorrido en festivales internacionales.

En 2013 regresó a España para rodar su primer largometraje, «Encontrados en NYC», que realizó entre su ciudad natal y las calles de Nueva York, también con éxito en festivales (Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manhattan Film Festival) y que puede verse en Filmin.

Un año después, regresa a Nueva York y continúa su carrera como editor de publicidad y películas como «Stealing Chanel» para Lifetime. A finales de 2015 se trasladó a Los Ángeles para dirigir dos obras de teatro.

Actualmente trabaja como editor de programas de televisión en España, director de publicidad y desarrollando sus propios proyectos. Sus más recientes cortometrajes son «Martin» y «Nanny» que siguen a «Animal», «Ley de vida», «Why», «Saras», «…Sus muertos!», «Second Round» y «12:26 – 12:31».

Eloína Marcos

Docente y Coordinadora de Talleres.

Imparte las asignaturas de Coach Actoral, Interpretación y Microteatro, así como los Talleres de interpretación para cine.

Licenciada en Interpretación Textual en 2009 (Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla).

Máster Oficial en Artes del Espectáculo Vivo en 2017 (Universidad de Sevilla).

En su experiencia y formación artística resaltan maestros como Alfonso Zurro, Roberto Quintana, José Carlos Plaza o Macarena Pombo.

Se especializa en Italia en la disciplina de Comedia del Arte, de la mano de Claudia Contin. Además, cuenta con más de diez años de creación artística en la compañía Viento Sur Teatro (Viento Sur Teatro).

Como actriz compagina el teatro, cine y televisión en series destacadas como Bandolera, El Príncipe, Víctor Ros y Allí Abajo, entre otras.

Premio Asecan Andalucía Mejor Actriz Revelación por ‘Mi gran despedida’, de Antonio Hens y Antonio Álamo.

Actualmente se encuentra inmersa en la investigación teórico-práctica sobre la actualización de la heroína griega en el cine y el impacto de ese modelo femenino en la sociedad.

Manuel Ollero

Docente y Coordinador del Área de Artes Escénicas.

Imparte las asignaturas de Laboratorio, Dirección Escénica y Microteatro, así como los Talleres de Interpretación para Cine.

Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD SEVILLA).

Máster de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid (Universidad Complutense de Madrid).

Premio a Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla 2016 con Los Perros, de la Cía Teatro a La Plancha.

Premio Revelación Lorca del Teatro Andaluz 2016 (Aresan, Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía), con la que también participa en La última boqueá, también de Selu Nieto.

Director de La Vía, cine para humanizar la medicina, nominado a los Premios ASECAN (Asecan Andalucía). Dirige La decisión de Alicia, Soledad, Malas Hierbas o Un equipo, Premio del Público en el Festival FICMA de Salamanca.

También dirige La suerte está echada, segundo premio en el DH RUEDA (DH Rueda), Trata de Arrancarlo o Cajas.

Además, como actor participa en cortometrajes como Servilletas, Los Terrores de Lydia, ¿Y si le pongo paz?, apariciones en Acacias 38 (RTVE), Adiós (La Claqueta), Si lo hubiera hecho (Netflix) y otros contenidos audiovisuales como Los Vandelay, participando como realizador, montador y actor.

Duración

De octubre a junio. En la primera quincena de Julio se realizarán los rodajes de las secuencias finales. Luego se entregarán editados. RESERVA AHORA TU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Horarios

Martes de 17:00 a 21:00

Precio

100 € / mes Matrícula: 30 €

Julio se dedicará a los rodajes finales 120€. Incluye el diseño y preproducción de las escenas, el rodaje y la edición.

Obtén un 20% de descuento al contratar tu segundo taller.

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Inscripciones

Para realizar la inscripción en este curso accede al formulario de matriculación online.

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