Taller de Interpretación para Cine - Nivel 3

Un lugar donde actores y actrices profesionales, y semiprofesionales, puedan entrenar sus capacidades interpretativas para estar siempre listos ante cualquier nuevo papel.

Objetivos

En este taller toca ponerse manos a la obra y desplegar ante la cámara todo lo que has aprendido anteriormente.

Conoceremos las peculiaridades del trabajo ante la cámara para que saques el máximo provecho a tus recursos naturales y tu experiencia previa: el trabajo sin público y ante los técnicos cuya complicidad debes ganarte para que potencien tus mejores armas; las técnicas para conservar tu frescura interpretativa a los largo de la repetición constante de tomas; las herramientas para recuperar el tono y las circunstancias a lo largo de escenas que nunca seguirán el orden del guion; los matices que deberás incorporar a tu gestualidad y tu voz en función de los diferentes valores de plano que el director pida al departamento de cámara en cada momento; las diferentes ópticas y como afectan a la imagen que captará de ti la cámara y a la velocidad de movimientos percibida en pantalla, a menudo muy diferente de la que percibimos en la realidad de los ensayos y las tomas en directo; las técnicas básicas de montaje cinematográfico y cómo pueden ayudar a construir tu personaje una vez el rodaje ha concluido.

¿A quién va dirigido?

Este grupo de entrenamiento está dirigido a actores y actrices profesionales, semiprofesionales o que han cursado los Niveles anteriores en los talleres de Interpretación o el Grado de Artes Escénicas de la ECAES.

Contenidos

Trabajaremos también técnicas para afrontar los castings, de forma que tu talento, experiencia y habilidades no pasen desapercibidos en ese momento tan crucial que casi todo actor y actriz debe pasar antes de llegar a la ansiada meta de conseguir su personaje.

Y todo ello como parte de un proceso cuya finalidad no es otra que el rodaje de uno o más cortometrajes, breves pero completos y auto conclusivos, rodados con todos los medios técnicos y humanos de la ECAES. De este modo, al finalizar el taller, y tras el proceso de postproducción, podrás incorporar a tu reel o videobook una obra audiovisual realizada con criterios y recursos profesionales, y que será sin duda no sólo la recompensa a tu trabajo, sino también tu mejor carta de presentación.

Además, se contará con la participación de otros profesionales del sector audiovisual que, mediante una serie de Masterclass, aportaran al taller la importancia de los diferentes departamentos del cine y como influyen en nuestra interpretación:

  • Fotografía.
  • Dirección.
  • Producción.
  • Castíng.
  • Marketing y promoción.

Profesores

Iratxe Pérez

Tras estudiar realización de audiovisuales, Iratxe Pérez se especializa en edición y postproducción y comienza a trabajar como script en cine, televisión y publicidad. Con dieciocho años de experiencia como script, “El hijo del acordeonista”, “Entrelobos”, “Baztan”, “A escondidas” o “La felicidad perfecta”, son algunas de las películas en las que ha trabajado. Profesora de Documental, Edición y Dirección en la ECAES.

IMDB- https://www.imdb.com/name/nm1944341/

Jesús Ponce

Director y guionista de recorrido nacional, ha realizado trabajos para cine y televisión. Con 15 Días contigo marca una seña de identidad en el cine andaluz con una nominación al Goya. Entro otros trabajos cinematogáficos destacatamos Déjate Caer, Skizo o una de sus ultimas creaciones La primera cita. Ha sido director de capítulos de series como Padre Medina, Pelotas, entre otros. También realiza TV-Movies como Diamantino. Profesor de Dirección en la ECAES, compagina su labor docente con diversos encargos para cine y televisión tanto en el guion como en la dirección.

Adrián Pino

Adrián Pino, actor, guionista e improvisador. Más de cinco años como improvisador profesional. Creador de varios espectáculos de impro como “El Retablo Ibérico de las Maravillas”, “Repálagos Impro” o “Tekiuetska” (en desarrollo). También ha co-escrito el espectáculo de impro de “Ensayo general” de la compañía improductivos. Y ha actuado con improvisadores de la talla de Dani Rovira, Rafa Villena o Javi Pastor. Como actor actualmente es uno de los personajes principales de la comedia de Netflix “El vecino”. También es profesor de la ECAES en la modalidad de Guión.

Profesionales Colaboradores

Coco Gollonet Jefa de Sonido.

Eloína Marcos – Casting.

Antonio Cuesta – Producción.

Manuel Nieto – Dirección.

Duración

De octubre a junio, con la posibilidad de habilitar rodajes en Julio. RESERVA AHORA TU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Horarios

Miércoles de 17:00 a 21:00

Precio

100 € / mes Matrícula: 30 €

Obtén un 20% de descuento al contratar tu segundo taller.

RESERVA AHORA TU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Inscripciones

Para realizar la inscripción en este curso accede al formulario de matriculación online.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

SOLICITA INFORMACIÓN Y RESERVA TU PLAZA PARA EL CURSO 2021-22

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba