¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRADO DE CINE

Especilidades: Dirección de Cine, Producción, Guión, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Edición, Sonido, y Cine Documental.

Objetivos

  • Iniciarte en la Dirección Cinematográfica profundizando en la expresión artística y técnica.
  • Formándote y especializándote en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales con un enfoque contemporáneo y práctico conociendo tanto el trabajo de dirección como el del resto de miembros del equipo de rodaje.
  • Capacitarte para el mundo profesional dotándote de las herramientas técnicas necesarias y desarrollando tu faceta artística dirigiendo desde el primer día a actrices y actores y trabajando con equipamiento técnico profesional.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que quieren iniciarse y profundizar en estudios cinematográficos desarrollando y especializándose en un ambiente de alto rendimiento académico.

Plazas

30 alumnos por promoción

Duración

3 años (1 año común para todas las especialidades + 2 años de especialización), de octubre a junio

Horarios

Elige entre:

  • Horario de mañana: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00

Precio

3500 € anuales. Opciones de pago:

  • Un único pago: descuento del 10%
  • Trimestralmente: 1.166 €/trimestre (octubre/enero/abril)
  • Año académico: 388 €/mes (de octubre a junio)
  • Año natural: 295 €/mes (de octubre a septiembre. 50€ de interés)

Matrícula: 250 €

Inscripciones

Para formalizar tu inscripción deberás realizar una transferencia del importe de la matrícula al número de cuenta ES65 0049 0607 41 2611024392 y enviar a la dirección info@ecaes.es la siguiente documentación:

 

Plan de Estudios

ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN

Nuestro equipo de Cine

Antonio Cuesta

p.perez@ecaes.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2011), Máster en Guion de Cine y Televisión (Universidad Carlos III de Madrid, 2012) y Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla, 2013). Se formó en Dirección de Actores en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y fue alumno de Producción, Dirección y Guión Cinematográfico de, entre otros, Laura Alvea, Juanma Bajo Ulloa, Antonio Cuadri, José F. Ortuño, Alberto Rodríguez y Benito Zambrano. Ha escrito, dirigido y producido los cortometrajes Umbilical (2013), Angélica (2014) y La Plaza (2016), siendo también guionista en el documental Mujeres (2017) y auxiliar de dirección en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. Por su obra ha recibido el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, una nominación a los Premios ASECAN y medio centenar de selecciones en festivales internacionales, entre los que destacan el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Cine de Madrid. En la actualidad dirige el Festival de Cine Andaluz de Burguillos y es parte de la junta directiva de ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

Carmen Pombero

c.pombero@ecaes.es

Dramaturga, guionista y directora teatral, formada entre Ciudad de La Habana, New York, Madrid y Sevilla. Posee una dilatada carrera de éxitos televisivos donde ha trabajado como guionista para profesionales de la talla de Benito Zambrano o Pedro Almodóvar y en productoras como Bambú, Plano a plano o NBC Universal. Uno de sus trabajos, Ciega a citas, fue nominado a los premios Emmy Internacional, y es requerida como script doctor en producciones americanas. Como dramaturga caben destacar reconocimientos como el Premio María Teresa León para autoras de habla hispana; Premio Internacional Rafael Guerrero de Teatro Mínimo; Premio José Martín Recuerda o Premio de Teatro Breve Dramaturgo José Moreno Arenas. Su obra se publica y estrena en todo el mundo, siendo objeto de estudio en universidades españolas, americanas y europeas. En el 2011 fue incluida en el Catálogo de Autores Contemporáneos más relevantes de habla hispana en la Cátedra en Honor a Miguel Delibes del Graduate Center de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Valladolid. Recientemente ha sido elegida por la Universidad de Connecticut para la antología Escenarios de crisis: dramaturgas españolas en el nuevo milenio y para la muestra Soy dramaturga, escribo teatro, dentro del III Festival de Teatro en Español de Atenas, siendo su obra traducida al griego.

Ana Ávila

a.avila@ecaes.es

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2008). Además realizó un Máster de Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, 2010). Este máster le llevó a trabajar como becaria de producción en la quinta temporada de El Internado (2010). En 2011, obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos. Allí, cursó el Máster en Guion y Producción para Televisión (Loyola Marymount University, 2014). Durante sus años en Los Ángeles, fue becaria de desarrollo de proyectos en CBS Distribution y Momentum Entertainment, becaria de guion web en Maker Studios y, finalmente, becaria de guion en Pemberley Digital. En esta última productora terminó trabajando como coordinadora de guiones de la webserie Emma Approved, ganadora de un premio Emmy a mejor serie interactiva. En la actualidad, está preparando su tesis doctoral sobre la Ficción Televisiva Española actual.

Miguel Ángel Postigo

ma.postigo@ecaes.es

Comienza su camino en la fotografía al cursar el ciclo de grado superior de imagen en Huelva. Completa sus estudios entre Málaga y Sevilla con la licenciatura de Audiovisuales, cursos de experto en guión en la escuela Antonio Banderas o el Master de fotografía para Animación en la European Film Animate Asociation. Comienza a trabajar en la industria como director de fotografía en Madrid, durante 6 años donde interviene en más de 60 producciones, y se pone a la dirección de 5 cortometrajes y 2 mediometrajes. En el 2015 comienza su andadura internacional en Londres en producciones británicas e italianas. Cuenta con una experiencia de más de 100 proyectos, y multitud de premios como el RTVA 2012, Mejor fotografía en Valladolid, o menciones en los Golden Globes en UK. Actualmente forma parte de la productora Kixátita en la que preparan varios largometrajes que contarán con su dirección y/o dirección de fotografía.

José Luis Feliu "Nino"

jl.feliu@ecaes.es

Escenógrafo, actor, titiritero y director artístico.Termina sus estudios de arquitectura en Caracas, Venezuela (1997). Allí da sus primeros pasos en el mundo del teatro, de manos de grupos como Kronos, Amarillo Nº 5 y Bagazos. En 1998 vuelve a Sevila donde comienza su estudio de la escenografía, licenciándose por la ESAD de Sevilla en 2007. En el mismo año participa como Director de arte en varios proyectos. Doctorado en “Rehabilitación arquitectónica y urbana” (Universidad de Sevilla, 2000), así como diferentes cursos enfocados a la escenografía: “Diseño del espacio escénico” (Fundación FIDAS, 2002), “Decorador de escenarios” (EPGPC, 2001), “Escenografía” (Milan David, 1999.) Entre sus trabajos escenográficos están: “Bastardos, la carnicería” de Elsinor teatro (2015); “Los ojos de Martirio” de Nueva Dirección Teatro (2015); “Encuentro en el parque peligroso” de Lagartija Producciones, (2013), así como trabajos para compañías como Los Primos de Píter (2008/2017), Pícaros sin Patria (2007/2016), Teatro de la O.N.C.E. Sevilla (2009/2011); y agrupaciones como: Detesto Teatro, La Ruba, Bis Producciones, Bricabrac Teatro, Por Inercia Teatro, Bla Bla Bla, Discaparte, La Tourné, D’Strangis, Disparate, entre otros.Paralelamente desarrolla trabajos en audiovisuales como Director artístico. Su último trabajo en este campo ha sido la serie para TV “Entreolivos” de Canal Sur (2016).

Carlos Ruiz

c.ruiz@ecaes.es

Carlos Ruiz nace en Sevilla en 1991. Técnico de sonido desde 2011, complementa su formación en el mundo audiovisual con cursos y seminarios. Conocido como “Lytos”, su trabajo abarca desde el sonido directo, el diseño y la posproducción de sonido a la docencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos y su experiencia incluye más de una decena de largometrajes como “Sueño”, “El signo de Caronte”, “Ligones”, “Blue Rai”, “Casa de sudor y lágrimas” o “Broken Poet”, documentales, spots, corporativos, vídeos musicales, series y casi un centenar de cortometrajes destacando producciones como “Reflejos”, “La buena muerte (cristo de)”, “Me llaman búho”, “Supervillain”, “Monstruos”, “Era”, “Papá”, “Hubo un lugar”, "Viaje en punto muerto", "Malas hierbas", "Patria", “Pili tenía razón", "BEC", "Fear", “Finder” o "Road Girls".

Javier Ángel Morillo

ja.morillo@ecaes.es

Formación en diversos estudios científico-técnicos pero en 2007 decide dedicarse por completo al sonido, y en 2010 completa su formación oficial como técnico superior en sonido, nutriéndose además de diversos cursos impartidos por reputados ingenieros y sonidistas del país. Técnico de FOH en Calle 32, Holandés Errante, FNAC Sevilla durante varios años y para bandas locales como freelance. Trabajará como backliner de la prestigiosa empresa Call&Play durante varios. Como ingeniero de grabación y mezclas, destaca su labor en Hollander Studios y trabaja como asistente de los famosos estudios Punta Paloma. Dentro de la escena audiovisual, destaca su trabajo como microfonista principal de Carlos Ruiz en diversos largometrajes y cortos. Jefe de sonido directo y postproducción en diversos cortometrajes, spots y documentales de diversa índole, destacando los videos para la fashion film de la campaña internacional de Baños Aire Ancient Baths del premiado Raúl Rosillo, o los videos promocionales del SEFF (Sevilla film festival) dirigidos por el irreverente Paco Campano. Como miembro de la peculiar productora La Red Van, su trabajo abarca desde el diseño de sonido al sonido directo o al video periodismo realizando coberturas de festivales como Monkey Week, Festival de Cine Africano de Tarifa, Festival de TeatroEmergentes, spots, incluyendo sus famosos videoclips dentro de la furgoneta roja. Sonidista freelance para Canal Sur en realitys como Objetivo Chimborazo, La báscula,El programa de Manu Sánchez, Entrevistas con Bea, Gala UNICEF 2018, Andalucía de Fiesta... También ha participado en series como “Allí abajo”. Actualmente sigue trabajando como freelance en activo para distintas empresas y productoras.

Joaquín Bernal

j.bernal@ecaes.es

Joaquín Bernal comenzó sus estudios en la Facultad de Comunicación de Sevilla en 2011 para graduarse en Comunicación audiovisual en 2015, prosiguiendo sus estudios en el Máster oficial de Universidad de Sevilla de Guion, narrativa y creatividad audiovisual en la promoción 2015 - 2016. Actualmente, se encuentra inmerso en el programa de doctorado interuniversitario de comunicación de la US, donde desarrolla un estudio sobre la transnacionalización del cine español actual. Esta investigación le llevó en mayo de 2017 a ser ponente en el XIII congreso de novela y cine negro: clásicos y contemporáneos de la Universidad de Salamanca con el ensayo titulado La atemporalidad de los códigos fílmicos del cine negro español. Además, actúa como operador de cámara y editor en una pequeña productora sevillana que codirige desde 2015, LaPepi Films.

Sergio Tallafet

s.tallafet@ecaes.es

Realizó su formación en el Instituto de Imagen y Sonido Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), en el Centro de Formação de Radio Televisão Portuguesa y en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Trabajó como reportero gráfico en Korpa Press, Agencia EFE, Agencia Prisma y medios del Grupo Joly; y en tareas de producción y documentación en RTVE y Canal Sur TV. Ha impartido cursos de formación audiovisual para profesores en el CEP (Centro Público del Profesorado - Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía) y de guión cinematográfico en la Filmoteca de Andalucía (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía). Premio Los Reporteros y finalista de Experiencia TV de Canal Sur TV. Seleccionado con el cortometraje Tracking Birkenau, en los festivales Videodanzaba 2015 en Buenos Aires (Argentina) y en el SEFF 2015 (Seville European Film Festival),entre otros.

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