¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GRADO DE CINE

Especilidades: Dirección de Cine, Producción, Guión, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Edición, Sonido, y Cine Documental.

Objetivos

  • Iniciarte en la Dirección Cinematográfica profundizando en la expresión artística y técnica.
  • Formándote y especializándote en los procesos de preproducción, rodaje y postproducción de obras audiovisuales con un enfoque contemporáneo y práctico conociendo tanto el trabajo de dirección como el del resto de miembros del equipo de rodaje.
  • Capacitarte para el mundo profesional dotándote de las herramientas técnicas necesarias y desarrollando tu faceta artística dirigiendo desde el primer día a actrices y actores y trabajando con equipamiento técnico profesional.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a aquellas personas que quieren iniciarse y profundizar en estudios cinematográficos desarrollando y especializándose en un ambiente de alto rendimiento académico.

Plazas

30 alumnos por promoción

Duración

3 años (1 año común para todas las especialidades + 2 años de especialización), de octubre a junio

Horarios

Elige entre:

  • Horario de mañana: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00

Precio

3500 € anuales. Opciones de pago:

  • Un único pago: descuento del 10%
  • Trimestralmente: 1.166 €/trimestre (octubre/enero/abril)
  • Año académico: 388 €/mes (de octubre a junio)
  • Año natural: 295 €/mes (de octubre a septiembre. 50€ de interés)

Matrícula: 250 €

Inscripciones

Para formalizar tu inscripción deberás realizar una transferencia del importe de la matrícula al número de cuenta ES65 0049 0607 41 2611024392 y enviar a la dirección info@ecaes.es la siguiente documentación:

 

Plan de Estudios

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Nuestro equipo de Cine

Antonio Cuesta

a.cuesta@ecaes.es

Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2011), Máster en Guion de Cine y Televisión (Universidad Carlos III de Madrid, 2012) y Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla, 2013). Se formó en Dirección de Actores en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y fue alumno de Producción, Dirección y Guión Cinematográfico de, entre otros, Laura Alvea, Juanma Bajo Ulloa, Antonio Cuadri, José F. Ortuño, Alberto Rodríguez y Benito Zambrano. Ha escrito, dirigido y producido los cortometrajes Umbilical (2013), Angélica (2014) y La Plaza (2016), siendo también guionista en el documental Mujeres (2017) y auxiliar de dirección en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. Por su obra ha recibido el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, una nominación a los Premios ASECAN y medio centenar de selecciones en festivales internacionales, entre los que destacan el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Cine de Madrid. En la actualidad dirige el Festival de Cine Andaluz de Burguillos y es parte de la junta directiva de ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

Joaquín Bernal

j.bernal@ecaes.es

Joaquín Bernal comenzó sus estudios en la Facultad de Comunicación de Sevilla en 2011 para graduarse en Comunicación audiovisual en 2015, prosiguiendo sus estudios en el Máster oficial de Universidad de Sevilla de Guion, narrativa y creatividad audiovisual en la promoción 2015 - 2016. Actualmente, se encuentra inmerso en el programa de doctorado interuniversitario de comunicación de la US, donde desarrolla un estudio sobre la transnacionalización del cine español actual. Esta investigación le llevó en mayo de 2017 a ser ponente en el XIII congreso de novela y cine negro: clásicos y contemporáneos de la Universidad de Salamanca con el ensayo titulado La atemporalidad de los códigos fílmicos del cine negro español. Además, actúa como operador de cámara y editor en una pequeña productora sevillana que codirige desde 2015, LaPepi Films.

Ana Ávila

a.avila@ecaes.es

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla, 2008). Además realizó un Máster de Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, 2010). Este máster le llevó a trabajar como becaria de producción en la quinta temporada de El Internado (2010). En 2011, obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos. Allí, cursó el Máster en Guion y Producción para Televisión (Loyola Marymount University, 2014). Durante sus años en Los Ángeles, fue becaria de desarrollo de proyectos en CBS Distribution y Momentum Entertainment, becaria de guion web en Maker Studios y, finalmente, becaria de guion en Pemberley Digital. En esta última productora terminó trabajando como coordinadora de guiones de la webserie Emma Approved, ganadora de un premio Emmy a mejor serie interactiva. En la actualidad, está preparando su tesis doctoral sobre la Ficción Televisiva Española actual.

Miguel Ángel Postigo

ma.postigo@ecaes.es

Comienza su camino en la fotografía al cursar el ciclo de grado superior de imagen en Huelva. Completa sus estudios entre Málaga y Sevilla con la licenciatura de Audiovisuales, cursos de experto en guión en la escuela Antonio Banderas o el Master de fotografía para Animación en la European Film Animate Asociation. Comienza a trabajar en la industria como director de fotografía en Madrid, durante 6 años donde interviene en más de 60 producciones, y se pone a la dirección de 5 cortometrajes y 2 mediometrajes. En el 2015 comienza su andadura internacional en Londres en producciones británicas e italianas. Cuenta con una experiencia de más de 100 proyectos, y multitud de premios como el RTVA 2012, Mejor fotografía en Valladolid, o menciones en los Golden Globes en UK. Actualmente forma parte de la productora Kixátita en la que preparan varios largometrajes que contarán con su dirección y/o dirección de fotografía.

José Luis Feliu "Nino"

jl.feliu@ecaes.es

Escenógrafo, actor, titiritero y director artístico.Termina sus estudios de arquitectura en Caracas, Venezuela (1997). Allí da sus primeros pasos en el mundo del teatro, de manos de grupos como Kronos, Amarillo Nº 5 y Bagazos. En 1998 vuelve a Sevila donde comienza su estudio de la escenografía, licenciándose por la ESAD de Sevilla en 2007. En el mismo año participa como Director de arte en varios proyectos. Doctorado en “Rehabilitación arquitectónica y urbana” (Universidad de Sevilla, 2000), así como diferentes cursos enfocados a la escenografía: “Diseño del espacio escénico” (Fundación FIDAS, 2002), “Decorador de escenarios” (EPGPC, 2001), “Escenografía” (Milan David, 1999.) Entre sus trabajos escenográficos están: “Bastardos, la carnicería” de Elsinor teatro (2015); “Los ojos de Martirio” de Nueva Dirección Teatro (2015); “Encuentro en el parque peligroso” de Lagartija Producciones, (2013), así como trabajos para compañías como Los Primos de Píter (2008/2017), Pícaros sin Patria (2007/2016), Teatro de la O.N.C.E. Sevilla (2009/2011); y agrupaciones como: Detesto Teatro, La Ruba, Bis Producciones, Bricabrac Teatro, Por Inercia Teatro, Bla Bla Bla, Discaparte, La Tourné, D’Strangis, Disparate, entre otros.Paralelamente desarrolla trabajos en audiovisuales como Director artístico. Su último trabajo en este campo ha sido la serie para TV “Entreolivos” de Canal Sur (2016).

Carlos Ruiz

c.ruiz@ecaes.es

Carlos Ruiz nace en Sevilla en 1991. Técnico de sonido desde 2011, complementa su formación en el mundo audiovisual con cursos y seminarios. Conocido como “Lytos”, su trabajo abarca desde el sonido directo, el diseño y la posproducción de sonido a la docencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos y su experiencia incluye más de una decena de largometrajes como “Sueño”, “El signo de Caronte”, “Ligones”, “Blue Rai”, “Casa de sudor y lágrimas” o “Broken Poet”, documentales, spots, corporativos, vídeos musicales, series y casi un centenar de cortometrajes destacando producciones como “Reflejos”, “La buena muerte (cristo de)”, “Me llaman búho”, “Supervillain”, “Monstruos”, “Era”, “Papá”, “Hubo un lugar”, "Viaje en punto muerto", "Malas hierbas", "Patria", “Pili tenía razón", "BEC", "Fear", “Finder” o "Road Girls".

SUBIR